El uso de la pizarra digital es una nueva posibilidad en el contexto educativo y una mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Con el cambio del proceso de metodología de enseñanza este equipo es una significativa renovación de los métodos docentes.
Algunas de las ventajas de la utilización de las pizarras digitales son: sistema didáctico-tecnológico de fácil manejo para los profesores, aumento en el desarrollo de las prácticas docentes, motivación y disposición del profesorado al experimentar nuevas tecnologías y ayuda entre el profesorado.
En relación a los alumnos la pizarra digital hace que las clases sean más dinámicas y atractivas, su practicidad permite a los niños revisar detalladamente el contenido de sus clases en casa, comunicación por medio de "chat" con otros alumnos de todo el mundo, el mejor desarrollo de la inteligencia audiovisual y muchas otras ventajas.
tenemos que considerar que el cambio entre la pizarra tradicional y la digital es grande y significativo. Llevando a cabo la cuestión planteada por el profesor José Antonio durante la clase práctica cuando ha preguntado sobre el efecto de este aparato en el lado cognoscitivo de los niños, creo que no hay problemas mayores, pues de hecho, estudios compruebam que el uso de las pizarras ha causado una mejora cualitativa y cuantitativa del aprendizaje de los estudiantes, motivación e interés y la reducción significativa del fracaso escolar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario