El Tablet PC no es un ordenador portátil ni tampoco un PDA sino que es un tipo de ordenador que encanta a los niños por su atractividad y ludicidad y a los adultos por por su versatilidad y utilidad.
En la actual metodología de enseñanza basada en las nuevas tecnologías esta modalidad de ordenador portátil se hace necesaria y significa un avance tecnológico en los centros educativos. Sus diferentes formas de uso, (pantalla táctil y giratoria, escritura manual o con el lápiz, dibujos), despierta en los niños la curiosidad y voluntad de aprender las funciones de un ordenador y explorar su funcionamiento.
Para mí, la oportunidad de manejar un Tlabet PC en la clase fue una experiencia encantadora, ya que nunca lo había hecho anteriormente. El ordenador personal es una herramienta indispensable que debe ser conocida por nosotros, futuros maestros, que tendremos la oportunidad de presentarlos en las mejores circunstancias en el aula de la clase.
El conocimiento y uso de esta herramienta personal por el profesorado y alumnado aumenta nuestro nivel de competencias y habilidades en el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario